Fabiola Somarriva Urrutia

Perfil

Educadora Diferencial  con Mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Postítulo en Audición y Lenguaje, Certificación ADOS y Curso básico PECS, Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes.
Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en trastornos del espectro autista otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO Argentina.

Experiencia en atención de estudiantes con Necesidades educativas permanentes y transitorias en Centros Especializados y Programas de Integración Escolar de la región de Valparaíso.

Atención y apoyo a equipos docentes para el acompañamiento de procesos de inclusión educativa a estudiantes dentro del Espectro del Autismo.

Docente Universitaria y Tutora de Prácticas Profesionales/Intermedias de la Carrera de Educación Especial de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se otorga reconocimiento a la docencia distinguida durante el periodo 2019.

 

  • Educadora Diferencial

    Grado Universitario

  • Especialidad Educadora Diferencial

Modulos

Modulos impartidos.

Nombre
Inclusión y TEA
TEA en el aula.
Intervención educativa en TEA
Estilos de Aprendizaje y Hábitos de estudio
Funcionamiento Ejecutivo
Emociones y aprendizaje en la escuela
Cómo apoyar a los niños con necesidades educativas en tiempos de Cuarentena
Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales y Apoyos.
Respuestas efectivas y situadas a la diversidad en el Aula. Taller Aplicado
Taller de Autocuidado